Biblia Reina Valera 1960. Comprar la biblia más extendida

La Biblia Reina Valera 1960, es una de las versiones más vendidas de la Biblia, por su precisión y fidelidad al texto original en hebreo y griego, y una de las más compradas actualmente. Además, esta versión cuenta con una prosa clara y fluida que facilitará tu lectura y comprensión.

¿De dónde proviene su nombre?

La Biblia Reina Valera es una traducción de la Biblia al español realizada por el religioso Casiodoro de Reina en el siglo XVI. Más tarde fue revisada y actualizada por el religioso español Cipriano de Valera en el siglo XVII. Es de la suma de sus dos nombres que recibe el suyo propio: Reina Valera.

Estas son las ediciones Mejor Valoradas de la Reina Valera Revisada

Historia de la Biblia Reina Valera

La historia de la Biblia Reina Valera se remonta al siglo XVI, cuando el religioso español Casiodoro de Reina comenzó a trabajar en la traducción de la Biblia al español. Reina fue fraile agustino, pero abandonó su congregación y se unió al movimiento de Reforma. Dedicó gran parte de sus esfuerzos a la traducción de la Biblia, para que los cristianos de habla hispana pudieran tener acceso a las Escrituras en su propio idioma.

Más tarde, en el siglo XVII, Cipriano de Valera se encargó de revisar y actualizar la traducción de Reina, incorporando algunos cambios y mejoras en la prosa y la gramática. La versión revisada, conocida como la Biblia Reina Valera, se publicó por primera vez en 1602 y se convirtió en una de las versiones más populares y respetadas de la Biblia en español.

¿Qué diferencias hay entre las distintas revisiones de la Biblia Reina-Valera?

A lo largo de los siglos, la Biblia Reina Valera ha sido objeto de numerosas revisiones y actualizaciones, cada una con ciertas diferencias en términos de lenguaje, estilo y contenido. Las diferencias podemos decir que se encuentran en estos apartados:

  • Lenguaje y estilo: Las primeras versiones de la Biblia Reina-Valera utilizaban un lenguaje arcaico y una prosa más formal que las versiones más modernas. En las revisiones posteriores, se han incorporado cambios para hacer que la Biblia sea más accesible y fácil de entender para los lectores contemporáneos.
  • Contenido: A lo largo de los años, se han realizado cambios en el contenido de la Biblia Reina-Valera, incluyendo la inclusión de nuevos libros y la eliminación de otros. En la versión original de 1569, por ejemplo, se incluían varios libros que hoy se consideran apócrifos por la mayoría de las denominaciones cristianas, como Tobit y Judit. En las revisiones posteriores, se eliminaron estos libros y se incluyeron otros, como los libros deuterocanónicos.
  • Ortografía: Las revisiones más modernas de la Biblia Reina-Valera también han incluido cambios en la ortografía y la gramática para reflejar los cambios en el idioma español a lo largo del tiempo. Por ejemplo, la versión de 1960 incluyó cambios en la ortografía de ciertas palabras y eliminó algunos arcaísmos.
  • Fuentes: En las primeras versiones de la Biblia Reina-Valera, se basaba en gran medida en las traducciones de la Biblia en otros idiomas, como el latín y el alemán. En las revisiones posteriores, se ha utilizado una variedad de fuentes para asegurarse de que la traducción sea lo más precisa posible, incluyendo manuscritos antiguos en hebreo y griego.

La Reina Valera 2020, es la versión más actualizada

La Reina Valera 2020 es una revisión que se enmarca en la continuidad de las revisiones previas de la Reina Valera, en las que se ha mantenido un alto nivel de fidelidad y respeto al texto original y a la tradición textual Reina-Valera, así como a los mejores textos bíblicos en las lenguas originales. En comparación con la Reina Valera 1960, la Reina Valera 2020 no introduce cambios significativos en cuanto a la base textual original de la Biblia del Oso, y se ha procurado ofrecer una redacción más ágil sin perder el estilo característico de la Reina-Valera. Además, se han evitado cambios que pudieran alterar los pasajes que gozan de mayor reconocimiento.

¿Qué opinan los lectores de la Biblia Reina Valera?

Opinión 5/5 😄

«Invito a todo aquel que quiere conocer a Dios a adquirir esta versión, es súper hermosa e interesante. Contiene solo dos mapas, uno el de Israel en los tiempos de nuestro Señor Jesucristo y el mapa de los viajes del apóstol Pablo.Tiene su índice para encontrar los libros con más facilidad. Esta versión es completa para estudiar y escudriñar las escrituras. Esta versión contiene 66 libros en total, serían 39 libros del Antiguo Testamento y 27 libros del Nuevo Testamento. Las letras son pequeñas pero está bien evidenciada la tinta, así que se lee muy bien. Espero que mi recensión y mi vídeo pueda servir a ayudarles, pues está biblia tiene un precio óptimo y es PERFECTA.»

O.

Opinión 4/5 🤨

«Letra compacta (para mi edad necesitaría un poco mas grande), buen acabado, buena hoja, tamaño normal para poderla llevar; por eso doy 4 estrellas.
La adquirí al 3×2, por lo que el precio esta muy bien.»

AM

Opinión 1/5 😡

«No es de letra GIGANTE es simplemente grande….Hay otra con la letra mas legible para ancianos y el poner GIGANTE crea confusión, he quedado decepcionada»

MLG
Biblia Reina Valera comprada
Biblia Reina Valera Amazon

Preguntas frecuentes

Cuál es la mejor Biblia de Estudio?

Mira la comparativa más extensa de Biblias de Estudio que he realizado

Última actualización el 2024-04-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario