Biblia Textual – Hebreo, Arameo y Griego

La Biblia Textual es una traducción de la Biblia que se basa en los textos originales en hebreo, arameo y griego, en lugar de basarse en traducciones anteriores. Consíguela aquí, al mejor precio.

Biblia Textual
  • Cuarta Edición
  • Longitud de impresión: 323 páginas
  • Editorial: SOCIEDAD BIBLICA IBEROAMERICANA
  • Fecha de publicación: 1 enero 2021
  • ISBN-10: 0971039178
  • ISBN-13: 978-0971039179
  • Tamaño letra: 12
  • Dimensiones: 24 x 16 x 3,5

Si lo desea, puede consultarla online sin coste alguno, o descargarla gratis. Al final de este artículo tienes el enlace.

Características de la Biblia Textual

Esta última edición está especialmente diseñada para restaurar el Texto Sagrado y para mostrarte el texto hebreo del Viejo Pacto tal y como lo utilizaron los Apóstoles y la Iglesia Primitiva en el primer siglo de nuestra era. La Biblia Textual se basa en el mejor texto crítico disponible, según los avances de la Biblia Hebraica Crítica, y para el Nuevo Pacto la vigésima octava edición del Nuevo Testamento Griego.

Además, cuenta con 12.000 notas a pie de página de valor exegético, doctrinal y teológico, comentarios exegéticos y críticos sobre 323 pasajes especiales, recuperación del Tetragrama sagrado (nombre personal de Dios), transliteración de los apelativos y títulos de la Deidad, enmiendas de los Soferim, fecha bíblica del nacimiento de Jesús. Esta edición de la Biblia Textual es una herramienta poderosa para profundizar en la Palabra de Dios y descubrir sus riquezas.

¿Qué opiniones tiene la gente sobre esta Biblia?

0971039178Biblia Textualhttps://bibliaparati.com/wp-content/uploads/2023/03/biblia-textual.jpgEsta edición está especialmente diseñada para restaurar el Texto Sagrado y para mostrarte el texto hebreo del Viejo Pacto tal y como lo utilizaron los Apóstoles y la Iglesia Primitiva en el primer siglo de nuestra era. La Biblia Textual se basa en el mejor texto crítico disponible, según los avances de la Biblia Hebraica Crítica, y para el Nuevo Pacto la vigésima octava edición del Nuevo Testamento Griego.InStock66.49EUR4555,Excelente trabajo por los que produjeron esta Biblia. Toma tiempo acostumbrarse el nuevo orden de los libros. Pienso comprar “tabs” o marcadores para mejor manejar más rápido cuando estoy buscando los libros.,1,,La biblia Textual es de un buen tamaño y buena calidad,2,,Increíble Biblia, recomendaría a todo el mundo y tiene un montón de contexto valioso.,3,,Me decepcionó esta versión. Encontré muchos errores de traducción,1,,En el libro de Jeremías capitulo 25 se salta en el el versículo 13, hasta el capítulo 46 y después hasta llegar al capitulo 51 y después sigue al capitulo 26☹️ no sé si es así o esta mal, pero no me gustó por esa razón,2,

Positivo

  • Excelente trabajo por los que produjeron esta Biblia. Toma tiempo acostumbrarse el nuevo orden de los libros. Pienso comprar “tabs” o marcadores para mejor manejar más rápido cuando estoy buscando los libros.
  • La biblia Textual es de un buen tamaño y buena calidad
  • Increíble Biblia, recomendaría a todo el mundo y tiene un montón de contexto valioso.

Negativo

  • Me decepcionó esta versión. Encontré muchos errores de traducción
  • En el libro de Jeremías capitulo 25 se salta en el el versículo 13, hasta el capítulo 46 y después hasta llegar al capitulo 51 y después sigue al capitulo 26☹️ no sé si es así o esta mal, pero no me gustó por esa razón

Compra la BTX última edición en Amazon, al mejor precio

La Tensión entre la Reina Valera y la Biblia Textual

La influencia de la Reina Valera en el ámbito evangélico es innegable, siendo la Biblia por excelencia para la mayoría de los hispanohablantes. No obstante, surge una tensión palpable cuando se enfrenta con la Biblia Textual, una traducción que se erige como la más literal basada en los textos críticos más rigurosos disponibles en la actualidad.

La Reina Valera, a pesar de su preeminencia, no es inmune a críticas. Evis Carvallosa señala debilidades, como la inclusión de versículos ausentes en los mejores manuscritos, la falta de distinción en el uso de ciertos verbos, omisiones de conjunciones cruciales y la posibilidad de que Reina haya utilizado textos como el de Erasmo y los hermanos Elzevir. Tales cuestionamientos plantean la necesidad de una revisión más acorde con los avances en la crítica textual.

En este contexto, surge la Biblia Textual, una traducción que se aparta de las revisiones de la Reina Valera y se basa directamente en la Biblia Hebraica Stuttgartensia y el Novum Testamentum Graece, considerados entre los textos más confiables y depurados por la crítica textual. Esta elección conlleva a una tensión entre dos enfoques: la arraigada tradición de la Reina Valera y la búsqueda de fidelidad textual de la Biblia Textual.

La Biblia Textual se presenta como una herramienta de estudio profundo, con más de 8,200 notas a pie de página y material competente para abordar pasajes difíciles. Su propósito es ofrecer una traducción contextual que refleje con precisión lo que Dios comunicó en hebreo, arameo y griego. Este enfoque riguroso puede generar tensiones entre aquellos que abrazan la familiaridad de la Reina Valera y quienes buscan una interpretación más fiel a los manuscritos originales.

Tutorial sobre cómo usar la Biblia Textual

¿Te da miedo comprar la BTX y no saber usarla? Te comparto un vídeo que te enseñará cómo funciona esta versión de la Biblia, y cómo sacarle todo el provecho:

Como usar la Biblia Textual BTX 4ta Edicion (Tutorial)

Más cuestiones sobre la Biblia Textual

¿No te decides?

Mira esta comparativa que he escrito sobre las mejores biblias de estudio:

Cuál es la mejor Biblia de Estudio?

Mira la comparativa más extensa de Biblias de Estudio que he realizado

Descarga gratis la Biblia Textual BTX

La descarga gratuita de la Biblia Textual para Android te brinda la oportunidad de acceder fácilmente a las riquezas espirituales y culturales que encierra este texto sagrado restaurado, desde tu smartphone.

Última actualización el 2024-04-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados