Si comienzas a leer la Biblia, empieza por este libro
En el inicio… libro del Génesis
Nuestra recomendación es que comiences tu lectura de la Biblia por el libro del Génesis. Este libro es el primer libro del Antiguo Testamento y es considerado el libro de la creación, ya que narra la historia de la creación del mundo y de la humanidad por Dios. Además, Génesis también narra la historia de la caída de la humanidad y el comienzo de la historia de la salvación de Dios, que se extiende a través del resto de la Biblia.
En Génesis encontrarás relatos fascinantes de la creación del mundo, de Adán y Eva, de Noé y del diluvio, de la torre de Babel, y la historia de los patriarcas de Israel, como Abraham, Isaac y Jacob. A través de estas historias, podrás entender mejor la naturaleza de Dios, Su relación con la humanidad, y Su plan para la salvación.
Ayúdate de una Biblia de estudio
Te puede ayudar mucho utilizar una Biblia de estudio para leer el libro del Génesis.
Lo primero, es que una Biblia de estudio te proporciona herramientas útiles para ayudarte a entender mejor el contexto histórico, cultural y literario del libro. Por ejemplo, puede incluir notas que expliquen el significado de términos y conceptos bíblicos, así como información sobre la cultura y las prácticas de la época en que fue escrito el libro.
En segundo lugar, puede darte una visión más profunda y detallada del libro. Por ejemplo, puede incluir comentarios y análisis que te ayuden a entender el significado y la relevancia de los pasajes individuales. También puede incluir estudios de palabras y respuestas a preguntas difíciles que puedas tener sobre el libro.
Y por último, una Biblia de estudio podrá ayudarte a aplicar la enseñanza del libro a tu vida diaria. Estas ediciones, suelen incluir secciones que te ayuden a reflexionar sobre cómo puedes aplicar los principios bíblicos a tu vida y ayudarte a crecer en tu fe y conocimiento de Dios.
Soy Leonardo A. González, creo firmemente que todos merecen conocer la belleza y la sabiduría que se encuentran en la Biblia, y estoy comprometido en difundir ese mensaje de amor y esperanza a través de mis escritos.