¿Quién es Hannah en la Biblia?

Hannah es una figura bíblica emblemática, conocida por su profunda fe y perseverancia en medio del sufrimiento. Su historia se encuentra en el Primer Libro de Samuel, donde se narra su lucha contra la infertilidad, su ferviente oración a Dios y su promesa de dedicar a su hijo al servicio divino. La respuesta de Dios a sus oraciones y su fidelidad a la promesa hecha hacen de Hannah un modelo de devoción y confianza en Dios.

quien es hannah en la biblia

La historia de Hannah

Hannah, cuya historia se cuenta en 1 Samuel 1 y 2, era la esposa amada pero estéril de Elkanah, un efraimita. A pesar del amor de su esposo, Hannah sufría por su incapacidad para tener hijos, agravado por las burlas de Peninnah, la otra esposa de Elkanah, quien tenía varios hijos. Cada año, durante el viaje de la familia al tabernáculo en Silo para adorar y ofrecer sacrificios, Hannah se enfrentaba a la humillación y al dolor de su infertilidad.

Un año, abrumada por la tristeza, Hannah oró fervientemente en el templo, prometiendo a Dios que si le concedía un hijo, ella lo dedicaría al servicio del Señor toda su vida. El sacerdote Elí, al principio malinterpretó su intensa oración como borrachera, pero luego, al comprender su angustia, bendijo su petición. Dios respondió a la oración de Hannah, y ella dio a luz a Samuel, a quien llevó al templo para cumplir su promesa una vez que fue destetado.

Hannah Dedica a Samuel | Español | Historia Bíblica En Video | Karizma Gospels

¿Qué aporta a nuestra vida la figura de Hannah?

La historia de Hannah resalta no solo su angustia, sino también su resistencia, fe y gracia en medio de la adversidad. Su oración en 1 Samuel 2 es un cántico de alabanza a Dios, reconociendo su poder y justicia. Este cántico también se ha interpretado como una profecía del Mesías venidero, conectando la historia de Hannah con el plan más amplio de salvación en la Biblia.

Profundiza más

Última actualización el 2024-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Descargar Curso de Introducción a la Biblia

Descarga gratis este Curso de Introducción a la Biblia. En cada capítulo encontrarás ejercicios y citas bíblicas para meditar, además de algunos cuadros sinópticos e ilustraciones que te ayudarán a relacionar los temas para comprenderlos mejor y poderlosllevar a la oración y el apostolado.

Loading...

Deja un comentario