Summa Daemoniaca

Summa Daemoniaca es la obra más conocida del exorcista José Antonio Fortea, un tratado de demonología acerca de la naturaleza del demonio, el infierno, la posesión diabólica, el exorcismo y todos los temas relacionados con estos poderes de las tinieblas.

jose antonio fortea

Este tratado se comenzó a escribir con la meta de lograr una sola obra que abarcara de un modo completo y exhaustivo el campo del demonio para ser usado por los sacerdotes. 

Quién es el padre Fortea

El padre José Antonio Fortea es un sacerdote católico y teólogo español, que se ha especializado en el campo de la demonología. Nació en Barbastro, Huesca, el 11 de octubre de 1968, y se ordenó sacerdote en 1994.

Pertenece a la diócesis de Alcalá de Henares, Madrid. Estudió Teología en la Universidad de Navarra, se licenció en Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas, y se doctoró en el Ateneo Regina Apostolorum de Roma. Ha escrito varios libros sobre el tema del demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno, que han sido traducidos a varios idiomas. También ha participado en documentales y conferencias sobre estos temas. 

Es considerado uno de los exorcistas más famosos de España, aunque actualmente se dedica más a la escritura que a la práctica del exorcismo. A través de esta página, el padre Fortea distribuye sus obras en formato PDF.

El exorcista Fortea y sus afirmaciones polémicas

Algunas de estas afirmaciones son:

  • Que la situación de una pareja que lleva trece años de noviazgo sin poder casarse por motivos económicos, y que mantiene relaciones sexuales, no es totalmente equiparable a la fornicación, y que el confesor no debe amenazarles con la condenación eterna si siguen en esa situación.
  • Que el Papa Francisco no es hereje, sino que tiene una forma de hablar coloquial y ambigua, que puede dar lugar a malentendidos y confusiones, y que hay que interpretar sus palabras a la luz de la tradición y el magisterio de la Iglesia.
  • Que no existen las maldiciones intergeneracionales, sino que se trata de una creencia supersticiosa y contraria a la fe cristiana, que atribuye a Dios un castigo injusto e irracional, y que niega el valor de los sacramentos y la gracia.
  • Que algunos cardenales del Colegio Cardenalicio podrían estar involucrados en el satanismo, y que el demonio podría influir en el cónclave para elegir al próximo Papa, aunque no podría impedir que el Espíritu Santo actúe.

Estas afirmaciones han sido cuestionadas y rebatidas por otros sacerdotes, teólogos y fieles, que las consideran erróneas, imprudentes o escandalosas, y que las ven como una amenaza para la fe y la unidad de la Iglesia.

Última actualización el 2024-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Descargar Curso de Introducción a la Biblia

Descarga gratis este Curso de Introducción a la Biblia. En cada capítulo encontrarás ejercicios y citas bíblicas para meditar, además de algunos cuadros sinópticos e ilustraciones que te ayudarán a relacionar los temas para comprenderlos mejor y poderlosllevar a la oración y el apostolado.

Loading...

Deja un comentario