Raelianos: la religión ovni que cree en la clonación y el sexo libre

Los raelianos son los seguidores de una religión ovni que afirma que la humanidad fue creada por una civilización extraterrestre llamada Elohim, que significa “aquellos que vinieron del cielo”.

Raelianos secta

Los raelianos creen que su fundador, Claude Vorilhon, más conocido como Raël, es el último de los profetas enviados por los Elohim, y que su misión es preparar el contacto oficial entre los humanos y sus creadores. Los raelianos defienden la clonación humana como una forma de alcanzar la inmortalidad, el sexo libre como una expresión de amor y libertad, y la igualdad de género como un principio fundamental. En este artículo, veremos el origen, las creencias, las prácticas, las controversias y las noticias recientes sobre los raelianos.

El origen de los raelianos

El movimiento raeliano se fundó en 1974, después de que Rael afirmara haber tenido dos encuentros con los Elohim, en diciembre de 1973 y octubre de 1975. Según su relato, los Elohim le revelaron que ellos eran los creadores de la vida en la Tierra mediante ingeniería genética, y que habían enviado a diferentes mensajeros a lo largo de la historia para guiar a la humanidad. También le mostraron una nave espacial en la que había clones de personajes históricos como Jesús, Buda, Mahoma y Moisés, y le dijeron que él era el hermano biológico de Jesús, ya que ambos habían sido concebidos por inseminación artificial con el esperma de un Elohim. Además, le pidieron que construyera una embajada en Jerusalén para recibirlos cuando regresaran a la Tierra.

raelianos fundador 1

Rael publicó su experiencia en un libro titulado El mensaje dado por los extraterrestres, que se convirtió en el texto sagrado de los raelianos. A partir de entonces, empezó a reclutar adeptos y a organizar seminarios y conferencias por todo el mundo. Actualmente, el movimiento raeliano cuenta con más de 130.000 miembros en más de 120 países, siendo Japón el que tiene más seguidores. Rael vive en Suiza y se autodenomina Maitreya, que significa el iluminado.

La doctrina de los raelianos

Los raelianos basan su doctrina en el mensaje de los Elohim, que según ellos es compatible con la ciencia y la razón. Los Elohim serían una civilización extraterrestre muy avanzada que habría creado la vida en la Tierra como un experimento científico, utilizando su propio ADN como modelo. El nombre Elohim significa “aquellos que vinieron del cielo” y se correspondería con el término que aparece en el Génesis bíblico para referirse a Dios. Los raelianos interpretan la Biblia y otros textos sagrados como relatos simbólicos o alegóricos de las intervenciones de los Elohim en la historia humana.

Los raelianos creen que los Elohim han enviado a diferentes profetas a lo largo de la historia para transmitir su mensaje y preparar a la humanidad para su regreso. Estos profetas serían Buda, Moisés, Jesús, Mahoma y Rael, que sería el último y el más importante. Los raelianos consideran a Rael el líder espiritual del movimiento y el portavoz de los Elohim. Rael tiene la misión de construir una embajada en Jerusalén para recibir a los Elohim, que volverán a la Tierra cuando la humanidad esté lista para aceptarlos. Los raelianos esperan que ese día se produzca el “juicio final”, que consistirá en un encuentro entre los Elohim y sus hijos humanos.

raelianos secta

Los raelianos también creen que la clonación humana y la transferencia mental son las herramientas para lograr la inmortalidad. Según ellos, los Elohim han clonado a todos los seres humanos que han vivido en la Tierra y los conservan en su planeta. Los raelianos aspiran a ser clonados por los Elohim y a transferir su mente a un nuevo cuerpo, repitiendo este proceso indefinidamente. Los raelianos llaman a este proceso “recreación eterna” y lo consideran el verdadero sentido de la vida. Los raelianos apoyan la investigación científica sobre la clonación y la genética, y han creado una empresa llamada Clonaid, que en 2002 anunció haber clonado al primer bebé humano, aunque nunca presentó pruebas.

Los raelianos también defienden una filosofía basada en el amor, la paz, la ciencia y la libertad sexual. Los raelianos rechazan la violencia, el racismo, el nacionalismo y el fanatismo religioso. Los raelianos promueven el respeto a la diversidad, la tolerancia, el ecologismo y el humanismo. Los raelianos practican la meditación, el yoga y la risoterapia. Los raelianos celebran la sexualidad como una fuente de placer y de salud, y abogan por el derecho al aborto, la anticoncepción, la homosexualidad, el poliamor y el nudismo. Los raelianos se identifican con el símbolo de la esvástica, que para ellos representa la armonía entre el cielo y la tierra, y que quieren rehabilitar de su asociación con el nazismo.

La relación de los raelianos con el cristianismo

Los raelianos tienen una relación ambigua con el cristianismo, ya que por un lado lo reconocen como una de las religiones inspiradas por los Elohim, pero por otro lado lo critican por haber tergiversado el mensaje original y haber generado dogmas, supersticiones y violencia. Los raelianos afirman que Jesús fue un profeta enviado por los Elohim, que era hijo de un Elohim y de una mujer terrestre, y que fue clonado por los Elohim después de su crucifixión. Los raelianos niegan la divinidad de Jesús, la virginidad de María, la resurrección de los muertos, el pecado original, la existencia del infierno y la segunda venida de Cristo. Los raelianos consideran que el cristianismo ha sido una religión opresora, que ha perseguido a los científicos, a las mujeres y a las minorías sexuales.

raelianos ovni

Los raelianos también tienen diferencias con el catolicismo, al que acusan de ser una institución corrupta, hipócrita y retrógrada. Los raelianos rechazan la autoridad del papa, la jerarquía eclesiástica, el celibato sacerdotal, la confesión, la eucaristía y los sacramentos. Los raelianos denuncian los casos de pederastia, los escándalos financieros, la complicidad con el fascismo y el colonialismo, y la oposición al aborto, la contracepción, la clonación y el matrimonio homosexual. Los raelianos proponen una reforma radical de la Iglesia católica, que consistiría en abolir el papado, democratizar la elección de los obispos, ordenar mujeres y homosexuales, permitir el divorcio y el aborto, y reconocer a Rael como el último profeta.

Los raelianos también se distancian de otras ramas del cristianismo, como el protestantismo, el ortodoxismo, el anglicanismo y el mormonismo. Los raelianos consideran que estas iglesias también han desvirtuado el mensaje de los Elohim y que mantienen creencias irracionales y contrarias a la ciencia. Los raelianos sostienen que el único cristianismo verdadero es el que ellos practican, que se basa en la revelación directa de los Elohim a través de Rael. Los raelianos invitan a los cristianos a abandonar sus iglesias y a unirse al movimiento raeliano, que les ofrece la posibilidad de conocer a los Elohim y de alcanzar la inmortalidad.

Acciones recientes de los Raelianos

  • Celebraron el aniversario de la primera visita de Rael a los Elohim, que tuvo lugar un 13 de diciembre. Los raelianos organizaron eventos en todo el mundo para conmemorar la fecha y para difundir el mensaje de los Elohim. Rael dio un discurso en línea en el que afirmó que los Elohim estaban muy contentos con el progreso de la humanidad y que pronto volverían a la Tierra.
  • Protestaron contra la decisión del gobierno de Israel de prohibir la construcción de la embajada raeliana en Jerusalén. Los raelianos consideran que la embajada es un requisito indispensable para recibir a los Elohim y que Israel está violando el derecho internacional y la libertad religiosa. Los raelianos pidieron el apoyo de la ONU y de otros países para presionar a Israel para que cambie de opinión.
  • Anunciaron que habían clonado a un perro llamado Snoopy, que había muerto en un accidente de tráfico. Los raelianos afirmaron que habían utilizado la técnica de transferencia nuclear de células somáticas, la misma que se usó para clonar a la oveja Dolly. Los raelianos dijeron que el clon de Snoopy era idéntico al original y que tenía los mismos recuerdos y personalidad. Los raelianos declararon que este era un paso más hacia la clonación humana y la inmortalidad.
  • Se unieron a la campaña mundial para legalizar el uso recreativo de la marihuana. Los raelianos argumentaron que la marihuana era una planta sagrada que había sido creada por los Elohim para beneficiar a la humanidad. Los raelianos afirmaron que la marihuana tenía efectos positivos para la salud, la creatividad y la espiritualidad. Los raelianos criticaron la prohibición de la marihuana como una forma de represión y de control social.

Deja un comentario